Team Liquid The International 2017

El dinero en los esports: Una evolución económica con un futuro brillante

El deporte y la industria del entretenimiento siempre han ido de la mano. La sociedad ansía competición, posicionarse en un bando y vencer a algún rival. Ya era así en la época de los gladiadores, desde donde no ha hecho más que evolucionar. La llegada de los medios masivos y un sistema económico centrado en la publicidad ha ayudado a que estas dos industrias —deporte y entretenimiento— crezcan juntas de una manera nunca vista.

Este crecimiento se ha notado en todos los ámbitos del sector. Quienes más se han visto beneficiados han sido los bolsillos de los deportistas de élite. Mientras que las disciplinas menos mediáticas luchan para mantener su estatus de “profesional”, otras como el fútbol o el boxeo mueven cifras millonariasSegún la revista Forbes, el boxeador Floyd Mayweather ocupa el primer puesto de la lista de los deportistas mejor pagados del mundo, con 285 millones de dólares. A Mayweather le siguen Messi y Ronaldo, con 111 y 108 millones, respectivamente.

Los deportes electrónicos tienen mucha relación con este fenómeno. Comparten el mismo modelo de estructura económica y, aunque aún están su etapa más temprana, no han dejado de crecer a una velocidad de vértigo desde su nacimiento. Según un estudio realizado por JD Sportsen 2018 se repartieron más de 151 millones de dólares en premios. “Los jugadores de esports más importantes de la actualidad ganan más dinero que atletas profesionales de deportes como el golf, el bádminton, el ciclismo, la maratón o las artes marciales”, afirma el estudio.

Sigue leyendo en FulleSports.