Entrevista Fernando Piquer

Fernando Piquer: “Prefiero estrellarme probando cosas nuevas que ser relevante con lo que hace todo el mundo”

Ten un sueño donde entren los sueños de los demás”. Bajo esa premisa, Fernando Piquer arrancó el proyecto de Movistar Riders hace ya más de dos años. El CEO de uno de los clubes más importantes de España no ha dejado nunca de intentar convertir su equipo en un referente europeo, tanto en las competiciones como en sus métodos.

El pasado 21 de febrero, Riders celebró un evento en el Movistar eSports Center para presentar su nuevo patrocinador, Mahou Cinco Estrellas. Desde FulleSports hemos querido hablar con Fernando sobre este acuerdo, que se trata de un gran paso adelante en la industria española. También hemos aprovechado la ocasión para preguntar por algunos juegos en los que Riders está o podría estar interesado, como LoLCS:GOFortnite y Apex Legends.

“EN MOVISTAR RIDERS TENEMOS UNA VISIÓN DE LOS ESPORTS MUCHO MÁS GLOBAL Y MÁS A MEDIO-LARGO PLAZO QUE OTROS CLUBES”

Mahou Cinco Estrellas, el nuevo patrocinador de Riders

¿Qué significa para Movistar Riders la entrada de Mahou como patrocinador?

Significa tres cosas. Una es la confirmación de que estamos haciendo un buen trabajo y de que hemos conseguido lo que nos propusimos hace tres años: ser relevantes en el sector. Hemos captado la atención, el interés y las ganas de trabajar juntos de una marca como Mahou.

Por otro lado, creo que una marca que ha estado tan relacionada con el deporte tanto tiempo como es Mahou, y como ha sido también Movistar, nos da una oportunidad de ayudarnos hacer mejor las cosas y traer aquí muchos de los aprendizajes del deporte tradicional.

La tercera es que creo que traer una marca no endémica al mundo de los esports es algo a celebrar, no solo por nosotros, sino por toda la industria.

Sigue leyendo en FulleSports.